sábado, 30 de junio de 2012

Enredadera subiendo por una columna

Esta es parte de un antiguo mural que pinte en las columnas de una tienda. En otra entrada se podia ver una en la que aparecia una especien de ninja o un genio. En la otra cara pinte esta enredadera. Los dos dibujos se conectaban entre si girando sobre las caras de la columna, subian al techo y por ahi continuaban.


Vídeo de un cuadro paso a paso

Esta es otra de las ventajas de las nuevas tecnologias, como habia explicado en otra ocasión, puedes ir tomando imagenes de la creación de una pintura paso a paso, desde el inicio a su finalización.  Luego crear un álbum de fotos en linea con el proceso. Pero todavia se puede llegar a más a la hora de promocionar tu obra, con esas imagenes usadas como secuencias puedes crear un vídeo con su banda sonora. Las imagenes de proceso creativo con una música que acompañe. Este es en ejemplo de lo que se puede conseguir, tengo pensado hacer otros similares sobre la creación de otras de mis ilustraciones, dibujos y pinturas, asi como alguno en plan exposición mostrando una selección de diferentes obras. Este es el primero, ya habra más sobre todo si os gusta.


viernes, 29 de junio de 2012

Trillizas miran paisaje de fantasia

Otro de mis trabajos con Photosop. En este caso triplique la imagen de la chica y utilice diferentes capas para crear los planos de la imagen: las trillizas en el primero, luego la ventana y al final el paisaje. Es una composición que me gusta, me produce serenidad. Espero que vosotros también.

Graffiti de otra galaxia

De mis tiempos trasteando con Photoshop. Para este diseño utilice además de diferentes filtros el pincel de clonar utilizando como base una captura de pantalla de la propia interface del Photoshop. Fue una ocurrencia y este el resultado:

jueves, 28 de junio de 2012

Tributo a la princesa Leia

Desde niño he tenido fijación con los personajes de la saga de Starwars. Cuando sali del cine iba volando en un caza rebelde y empuñando mi sable de luz por la calle. La princesa Leia interpretada por Carrie Fisher que fue mi gran musa del cine. Esta pintura a la acuarela es un tributo tanto a la actriz como a la saga de George Lucas. Que la fuerza os acompañe.

Confortable cautiverio

Una de las ventajas de las nuevas tecnologías para los artistas es tanto la difusión a nivel mundial de sus trabajos como el poder hacer un seguimiento paso a paso del desarrollo su obra. Como en el caso de esta ilustración a la acuarela que fui escaneando así según la pintaba. En la imagen podéis ver el cuadro terminado pero tenéis la opción de verlo paso a paso siguiendo estos vinculos:
Pintura paso a paso en Facebook|Pintura paso a paso en Pinterest

miércoles, 27 de junio de 2012

Otro dibujo con motivo totem

De nuevo utilizando el motivo totemico y perteneciente a esa serie aquí va el que lleva el numero 4. En este caso setá pintado con acuarelas y perfilado con rotulador negro grueso. Estes es un estilo que he utilizado en otros dibujos, pinturas  e ilustraciones. Unas más al estilo vidriera. Este es reciente de este año 2012 no tiene todavia ni un mes.

Dibujo totemico

Algunos de mis dibujos y pinturas representan figuras al estilo totem. Los tengo en blanco y negro y color. Me acabo de encontrar con algunos de ellos para hacer una serie que empieza con este dibujo en blanco y negro. Para encontrar las laminas que pertenecen a series. En vez de publicar la serie en una sola entrada la ire publicando en varias veces. Creare una etiqueta con el titulo de la serie y asi se podra seguir las publicaciones con facilidad. La etiqueta series se refiere a todas las series en general. Por ejemplo pulsar este enlace para ver todas las obras pertenecientes a series o este para ver la serie Totemico en particular.

Una ilustracion de cine

Este dibujo en blanco y negro está basado en el personaje de la pelicula de ciencia ficción Depredador (Predator). El fondo y la pieza de caza son añadiduras mias, sólo copie la imagen del primer plano del alienigena.

Ilustracion Iron Maiden

En una época de mi vida escuchaba heavy metal, me gustaba la estetica de los grupos heavys, de sus camisetas pero sobre todo de sus portadas. esta iluastración está basada en la portada del grupo britanico Iron Maiden con algunos añadidos de mi cosecha:

Ilustracion de un dragon

Los dragones son uno de mis temas preferidos y los he dibujado en varias ocasiones incluso en algún mural del que desgraciadamente no conservo ninguna foto. Este dibujo en blanco y negro es del año1995.

Boceto para la radio

Este es un boceto a lápiz para una emisora de radio local que hice hace años.

martes, 26 de junio de 2012

Princesa Leia ilustracion a lapiz

Este dibujo con el que estreno la sección de dibujo a lápiz esta dedicada a la trilogía de Starwars y es el premio de un  concurso que organice en mi página de Facebook. Al principio solo iban a ser la princesa Leia y su amigo peludo pero luego decidí añadir la estrella de la muerte, algunas naves rebeldes y nubes que son muy socorridas a la hora de llenar espacio en blanco. Starwars ha sido siempre y sigue siendo una fuente de inspiración para mi. Que lo disfrutéis.



Entrañas ilustracion alienigena

Tenia por casa un libro que era el Atlas de Anatomía Patológica. Lleno de vísceras humanas en las que vi los diseños de la naturaleza en nuestro cuerpo. Dibujar algún órgano humano como ejercicio de anatomía artística me pareció un reto. Al final como siempre le acabe echando imaginación y quedo como se puede ver:


Amores de una noche

El titulo atiende a dos razones, una el tema que trata, las noches de evasión y los amores fugaces que terminan al amanecer. Por otra son pequeñas acuarelas realizadas una sola jornada, no siempre denoche como dice el titulo pero así les ha quedado.

Source: pioho.com via Teixo on Pinterest

Serie Neuropa

Una serie de pequeñas acuarelas que hablan sobre la Europa neurótica en la que vivimos. En el año 2005 antes de la famosa crisis que nos ha terminado de volver neuróticos. Ilustración, premonición y reivindicación.





Un mundo de criaturas

Uno de mis estilos más habituales es el de dibujos coloreados a la acuarela y luego perfilados con tinta china o rotuladores. Aquí podéis ver uno recién creado, de los últimos. Ver el proceso.

lunes, 25 de junio de 2012

Reina del astral diseño digital

Otro de mis diseños creados utilizando herramientas informáticas. Este rostro de mujer entre futurista y visionario.

Un alien digital

También me llego un día el momento de actualizarme y ponerme al día por eso empecé a manejar programas de edición de imagen como Photoshop o el Gimp. No es lo mismo que pintar pero consigues algunos resultados interesantes en no mucho tiempo, algunos dificiles de conseguir con tecnicas pictóricas. En este caso una imagen de unos percebes se convirtió en una criatura alienigena.


Pintura sobre furgoneta

Como decía anteriormente he pintado en todo tipo de superficies y lo sigo haciendo . Una de ellas las puertas de esta furgoneta con un motivo inspirado en las estatuas de la isla de Pascua.


Nuevo mural

No es que sea exactamente nuevo, esto lo pinte hace años en las columnas de una tienda. Me gusta eso de decorar espacios y darles personalidad.


viernes, 22 de junio de 2012

Pintando un baul

He pintado en muchas superficies: paredes, cascos de moto, camisetas, teléfonos moviles, etc. Una de las cosas que más me pedían durante un tiempo eran baúles como este que los clientes compraban en Portugal y me entregaban para que los decorara.



Un mural que ya no existe

Durante algún tiempo me dedique también a hacer murales y rótulos. En locales comerciales y casas de particulares también. El problema es que los locales cambian de dueños y de decoración, además de que en aquella época no tenia cámara digital y no conservo apenas imagenes de ninguno. El que aparece aquí como los demás ya no existe en ese lugar ahora se encuentra un centro comercial. La obra no aparece terminada en la imagen.

Grabado indio

Durante un tiempo, exactamente tres años asistí a clases de grabado en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo más conocida como UP (Universidad popular). Durante ese tiempo realice muchos trabajos en esta disciplina artística. Como este indio.

Galeria virtual

Descubrí un sitio en Internet llamado Virtual Gallery donde exponer mis obras en un entorno multimedia tridimensional. Me faltan muchos detalles para dejarla a mi gusto pero ya se puede ver el resultado aproximado y como lucen mis cuadros en sus paredes virtuales.



Ilustración de un automovil

Este es un tributo al viejo 2CV 6 de Citroen. Lo que me ha gustado más a lo largo del tiempo de este dibujo es como conseguí el color de las luces de sodio en los edificios al fondo tal como lo veía en la noche.

Hace años pintando en la calle

Es una pena no tener una imagen de esta pintura terminada. Fue en un concurso de pintura al aire libre hace años en el casco viejo de de Vigo. Tenia un enorme lienzo delante mía, unos botes con los colores básicos que te daban y unos pinceles malos y baratos. Menos mal que me lleve los mios propios aunque en teoría te tenias que arreglar con el material que te daban. Al final conseguí salir del apuro bien, mucha gente se paro a hablar conmigo y comentar sobre el cuadro este en cuestión. Luego todas las obras de los participantes fueron colgadas en las fachadas y los balcones del casco viejo de la ciudad dándole mucho colorido y cuando salia podía admirar mis obras y las de los demás. Una pena que no volvieran a hacerlo. Los cuadros no se muy bien donde terminaron, creo que todavía los conservan la asociación de vecinos en algún lugar.

El momento de la ilustración

Llevo muchos años dibujando y pintando con diferentes técnica y sobre diferentes soportes. también llevo unos cuantos en Internet. Al principio mi interés en la red era para promocionar mi arte, pero luego me despiste y me dedique a otras cosas. Suele suceder, sobre todo cuando no sabes, al principio, hay tantas cosas nuevas y las quieres probar todas. Tanto que te pierdes. Ahora ya se como funcionan muchas y como aprovecharlas para promoverme y promover mi trabajo. Este blog es parte de ello, llevo creados más de 40 y todavía ninguno dedicado a esto, a promoverme y promover mis cuadros y mis dibujos. Pero más vale tarde que nunca dicen. Entonces manos a la obra.