lunes, 27 de agosto de 2012

Mi arte en Italia nuevos reconocimientos

Hace algún tiempo hablaba en este blog de un reconocimiento a una de mis obras. En ese caso a una digital. Fue seleccionada para el evento FOTO D'AUTORE. Organizado enla ciudad de Milano en Italia. Las imagenes seleccionadas de varios foros de la red social para artistas Blipoint seran expuestas en diferentes locales de la ciudad en monitores gigantes y se creara un vídeo en Vimeo, con las obras seleccionadas durante el tiempo que dure el evento.
Me llego un primer mensaje diciendome que una de las imagenes publicada en uno de mis foros habia sido seleccionada. Este foro es Imagenes de otra Dimensión dedicado al arte digital abstracto. Lo mejor es que de ese foro no sólo han seleccionado mis imagenes sino que también la de otros usuarios que participan en él.

El mensaje decia que podria enviar más imagenes para participar. Creo que envie una más y no recuerdo muy bien lo que sucedio con ella si fue seleccionada o no. El caso es que me fui olvidando del tema. Pero en las siguientes semanas continue recibiendo correos de Blipoint que al principio me parecian todos iguales y que eran un error del servidor o algo parecido. Me di cuenta más tarde que cada uno se referia a una nueva entrada del blog del evento al fijarme en el enlace. Cada nueva semana siguieron seleccionando imagenes y publicando alli las imagenes seleccionadas. Y cada semana una imagen mia fue de las elegidas.

Entonces me puse a la tarea de enviar las imagenes seleccionadas como y a donde lo pedian. Temia que fuera tarde y haber perdido la oportunidad. Envie los mensajes con las imagenes adjuntas y en poco tiempo he recibido la respuesta favorable de la administración de la comunidad de Blipoint. Diciendo que no habia problema y que ya me avisaran cuando tengan el vídeo con las imagenes seleccionadas. Que ganas de verlo.

domingo, 26 de agosto de 2012

Ventana impresionista

Esta es una vieja obra de pintura acrílica de estilo impresionista. Pintada en un estudio que tenia hace años en La Ramallosa. Una noche que brillaba la luna llena sobre el jardín. Así veía la ventana y lo que había a través de ella. Año 1994. Ver en el álbum Pintura y Color de FB.

Sobre cualquier superficie.

El otro día por la mañana desayunando llevaba conmigo un Pilot V7 y me apeteció dibujar algo rápido. Un billete de autobús que tenia a mano me sirvió para hacer el servicio. Este dibujo lo he incluido en una colección de dibujos en blanco y negro para colorear. Ver en Bocetos y Apuntes de Facebook.

viernes, 24 de agosto de 2012

Barcelostylebot party ilustracion analogica digital

Como paletas para pintar con acrílico utilizo retales de cartón o de madera de marquetería. Muchas las conservo. Alguna la he escaneado y transformado utilizando filtros. Una de ellas llego a una presentación en Italia. En más de un caso he utilizado bases de color pintadas a mano como fondo de diseños digitales o dibujos en blanco y negro para colorear con el ordenador usando El Gimp. Ultimamente estoy trabajando mucho de esa forma.
En este caso he utilizado una de estas "paletas" como fondo para un diseño digital abstracto. Pero a la vez sobre ella con rotuladores dibuje otra versión. Al final no conforme con esto uní las dos imagenes y las mezcle de diferentes maneras para conseguir un gran numero de variaciones. Se puede ver todo en mi página Facebook en el álbum #BarcelostyleParty. El proceso de creación de estas dos obras la digital, la analógica así como todas sus diferentes versiones y enlaces relacionados.



La anterior es la versión analógica en la siguiente imagen podéis ver la versión digital.

miércoles, 22 de agosto de 2012

El fondo termino en otro lado

Llevaba un tiempo queriendo cambiar el fondo del blog  por defecto por algo más personal. Disponiendo uno de montones de fondos o diseños que podrían ser utilizados con ese fin. Decidí hacer uno nuevo. Tenia la idea de una especie de collage utilizando algunas de mis obras. Comencé a abrir imagenes con El Gimp y a disponerlas jugando con las transparencias y al final añadirle un logo en degradado con mi nombre artístico. Este fue el resultado. Lo probé como fondo del blog de diferentes maneras: en mosaico, imagen completa, etc y no me daba convencido. Se me ocurrió probar esa misma imagen como cabecera de mi página de Facebook. Ahí si que quedo perfecta, se ve que la idea era buena pero estaba reservada para otro destino. Al final como fondo del blog utilice un antiguo diseño digital alienigena en mosaico. Y me ha gustado el resultado. Podéis opinar.

Source: facebook.com via Teixo on Pinterest

viernes, 17 de agosto de 2012

Creando con GNU Paint

El otro día intentando ver si podía instalar El Gimp 2.8 en mi Ubuntu 10.10, tarea de la que termine desistiendo. Pero por el camino me encontre con el GNUPaint y decidí echarle un vistazo. Es como el MsPaint en versión Linux pero que además trae unos efectos que todavía no he encontrado la forma de que funcionen. Se me ocurrió hacer algo con él a la vez que probaba las herramientas y los menús. También para demostrar como con una herramienta sencilla se pueden crear obras de arte complejas.



Ver el proceso de una nueva obra creada a partir de esta imagen como fondo usando El Gimp.

Animales Racionales concurso

No hay nada mejor para animar un sitio web y que sea difundido por el boca oreja a través de las redes que organizar concursos. también es una buena forma de fidelizar a tus visitas, además conoces gente y te lo pasas muy bien. Aunque el premio no tenga gran valor económico. Además hoy e día incluso se hacen regalos virtuales. Por ejemplo una copia de algún trabajo dedicada digitalmente, yo que se cualquier cosa. Ahora se me acaban de ocurrir dos ideas para dos concursos con diferentes premios. El primero se trata de responder una pregunta relacionada con esta imagen. Anteriormente subí una versión del dibujo donde aparecía la pregunta y la respuesta escrita con las letras invertidas. Los que sigan mi fanpage en FB lo habrán visto si han estado atentos. Los que no lo pueden ver igual porque está todo publico. Se puede ver girando la imagen.

El caso es que ofrecía el premio a cualquiera que respondiera el primero en los comentarios de esa imagen. pero pensé también en gente que me sigue en Arte Viva o DeviantArt. Era un poco cerrarme y limitarme a Facebook. Entonces encontré la solución exacta. Que la pregunta tenga que ser respondida en este blog. Los comentarios son abiertos y no hace falta estar registrad en ningún sitio para hacerlos. Tras moderarlos los publico. No hace falta tener cuenta de Google ni nada. Admite anonimos pero prefiero saber vuestro nombre o el nick por lo menos. Incluso podéis dejar la dirección de vuestro perfil, web o blog con el nombre.

jueves, 16 de agosto de 2012

Planeta Barcelostyleflow

Siempre ando mezclando las ideas de las unas con las otras. A partir de #Martianflow y #Barcelostylebotplanet llegue a #Barceloflowplanet. Utilizando dos archivos PNG y uniéndolos en uno sólo con El Gimp. En este álbum podéis ver todo el proceso desde el dibujo a lápiz hasta los últimos efectos con el ordenador. Un trabajo complejo que se llevaba días cocinando y al final ha tomado esta forma. No se descartan nuevas versiones sobre la misma base. Ver algunas curiosidades como el Barcelostylebot con Martianflow. O aquí el dibujo a mano con lapiz y rotuladores. Ver imagen a tamaño grande y en gran definicion.



El modelo liso que podeis ver debajo, de fondo transparente, para camiseta o cualquier otro complemento, cartel, pegatina y un largo etcétera de posibilidades con estos diferentes diseños y todas sus variaciones.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Particula de Dios acuarela

Esta es una acuarela que tenia por ahí perdida. Una de esas que hago sin boceto previo en las cuales utilizo el color desde el principio y voy pintando lo que me va sugiriendo el momento. Me apetecía algo así como "pluricelular" acababa de mirar un documental sobre las células del cuerpo humano. No sabia muy bien que titulo darle. Al principio pensé llamarlo "Pluricelular". Luego vi algo del bosón de Higgs y me hizo mucha gracia esa teoría. También me dio la idea para el titulo: La partícula de Dios. La imagen no se ve demasiado bien porque es una fotografía sacada con un "celular". Tengo pendiente escanear esta obra para mostrarla en mejor calidad. Sino la podeis ver en mejor definicion en Arte Viva.

domingo, 12 de agosto de 2012

Ciclon2030

Esta es la portada de un comic creado en el año 1986 por mi. La del primer numero. Una historia de ciencia ficción basada en los comics y novelas que leía en aquella época. Hice un curso a distancia de dibujo artístico y de comics. Era lo que quería hacer de mayor. Luego no se muy bien lo que paso que los comics quedaron de lado, pero al menos nunca he parado de dibujar por demasiado tiempo. El guión estaba lleno de cliches de las historias que veía o leía en el momento. Aunque dándole un toque algo satírico a los comics excesivamente "serios". Y a muchos estereotipos. En uno de los números incluso aparece una caricatura de Rambo, que se convertirá en uno de los personajes principales habituales. Como no, con la característica de derribar a cuarenta con una sola ráfaga, con una sola mano, sin recargar y sin apuntar ni nada. Que fenómeno el tipo. (sigue).



sábado, 11 de agosto de 2012

Barcelostylebot en Barcelostyle City

No hace nada sacaba a este monstruo del taller después de una mano de pintura. Ahora ya esta completamente armado y cromado. Con sus gafas emite rayos catódicos estroboscopicos que iluminan el cielo de la ciudad, su ciudad: Barcelostylebotcity. Uno de mis ilustraciones pintadas con acuarela y perfilada con rotuladores de diferentes gruesos. Los barcelostylebots o Barcelostylebot family son creaciones conceptuales pertenecientes a una serie que por el momento finaliza con esta obra pero de la que puede haber futuros episodios. Seguir atentos los pasos del Barcelostylebot. Aquí podéis ver diferentes etapas del proceso de la pintura.

jueves, 9 de agosto de 2012

El Gimp gimpeando voy

Ya he comentado que en este blog además de publicar y promocionar mi obra también al igual que mi fanpage de facebook quiero que resulte practico a quien lo lea. En la pagina de FB voy siguiendo más las noticias. Aquí quiero que mis entradas sean menos perecederas y que puedan continuar vigentes por bastante tiempo. Ahora voy a hablar de una herramienta de código abierto muy practica para los artistas. A nivel creativo tiene miles de posibilidades combinadas.

Oigo hablar en las redes sociales para artistas de muchos programas de pintura y de edición de imagen digital. El que parece que es algo desconocido resulta ser mi amigo El Gimp. Se habla mucho de Photoshop, también bastante del Paint Tool Sai. Un programa que comienza a interesarme. Lo que no se es si habrá una versión para Linux, pero puedo ver si corre bajo Wine. También tengo que poner en marcha un disco duro que tengo con Windouws XP del año de la pera para probarlo.Pero esas ya son otras historias mias y no os quiero aburrir con mi vida. Lo que veo es que parece que mucha gente no conoce una herramienta tan ligera y resultona, aquí quiero apresentarlo.

Descarga el Gimp

Aquí lo tenéis abierto, una capa nueva con fondo transparente.

martes, 7 de agosto de 2012

Barcelostylebot sale del taller

Esta es una de mis ultimas creaciones, ultimamente además todas están siendo conceptuales en cierto sentido. Pertenece a la serie #Barcelostylebots. La historia del #Barcelostyle la tendré que contar algún día. Es muy graciosa. En estos días anteriores me han venido montones de ideas, de conceptos, tanto para pintura como literatura. Antes de que se me escaparan he querido plasmar la base para todos y capturar las ideas más importantes. Tengo la base a lápiz de muchos ya terminada, la de algunos sin acabar y otros no los he empezado todavía.

Pero creo me encuentro en el momento de pasar a la pintura y al menos los principales de cada idea pasarlos ya a color. Muchos se quedaran en color sin perfiles de tinta. Otros los llevaran y bien gruesos. Eso me resulta muy interesante porque luego con El Gimp puedo separar los perfiles del color, ponerlos sobre un fondo transparente y pintarlos con el ordenador. Para probar nuevas versiones y posibilidades, filtros, texturas...

Este es el que se titulara cuando este terminado: #Barcelostylebot en #BarcelostyleCity. Hay varias obras tanto digitales como de pintura tradicional que son la serie #Barcelostylebots Family. Aquí podréis ver el proceso de la pintura desde el principio al final, se actualiza cada cierto tiempo.

Como decía y referente a todo esto que cuento. El #Barcelostylebot estaba en el taller esperando una capa de pintura nueva. Se la he dado y ha quedado así de prolijo. Ahora le espera una segunda mano.

Carcelona City

La idea de Carcelona y el Sueño de Raiatea vienen juntos. Al principio no los daba relacionado. Para mi la primera parte era Confortable Prisión, luego vendría el Sueño de Raiatea y luego La Fuga de Raiatea. Por el camino fueron surgiendo nueva ideas, algunas para mis pinturas, otras textos y poemas. También tengo pensado realizar varios vídeos con el proceso de las obras. Tiempo al tiempo.

En la entrada anterior hablaba de cambiar el nombre de Confortable Cautiverio por Carcelona. Luego pensé que mejor no, ya está en muchos sitios con ese nombre y me parece el más adecuado. La obra que si merece ese titulo, sobre todo por lo que va a representar al final, es una basada en una fotografía que hice desde un apartamento por la zona de Montjuic en Barcelona. Que luego recorte y edite con El Gimp. Titulada Paisaje urbano desde el balcón, que iba a ser el titulo para esta obra a su vez.


sábado, 4 de agosto de 2012

De Carcelona al Sueño de Raiatea

La serie conceptual  El sueño de Raiatea, se compone de varias obras de diferente procedencia y estilos. En un principio la idea partió de otra obra llamada Confortable prisión o Confortable cautiverio. El titulo estaba entre esas dos posibilidades, pero al final estoy viendo que se va a quedar como #Carcelona. Que además como tag tiene fuerza. Cuando publique esto en Twitter, Diaspora, Identica o Google+ que funcionan con ese sistema lo voy a empezar a utilizar. También como etiqueta del blog. La obra que ya pasaremos a llamarla de ahora en adelante Carcelona está compuesta por una acuarela y un vídeo. Al menos de momento.


Por otra parte tenia un retrato a lápiz de un rostro femenino. Es una especie de Mona Lisa mía propia. Ya que la persona retratada dice que los ojos son los mios. Cuentan las malas lenguas que la modelo de la Mona Lisa, no es sino el gran genio Leonardo travestido. Que fue una de las bromas de ese tipo que solía hacer. Igual ya fue de aquella una estrategia de marketing macanuda. Entonces si los ojos de la mujer retratada resultan ser los mios quizás sea mi Gioconda, que por cierto significa Alegre en italiano. Mi Gioconda particular travestida sobre el papel y luego digitalizada.

Este dibujo tiene otra historia curiosa. Cuando lo subí a la comunidad arte viva,  alguien se enamoro de él y me pidió si la podía pintar con el ordenador. Incluso le pedí que lo hiciera por favor y lo anime con insistencia. Me gustaba la idea de un obra derivada y a ver lo que salia. Mis obras las tengo bajo una licencia CC que permite obras derivadas mientras se nombre el autor, no se haga uso lucrativo de ella y este bajo la misma licencia. En no mucho tiempo vi el resultado y me gusto. A su autor Industrialtale se lo hice saber. Eso me animo a hacer también mi propia versión digital con el Gimp, la que se puede ver aquí. Resultado: Raiatea Alien 2012. Aquí podeis ver las tres versiones diferentes.


 Además de las pinturas y los diseños digitales el vídeo, etc, hay varios textos sobre el concepto de la obra: El sueño de Raiatea que se corresponde con la acuarela y el vídeo derivado. Cuya versión en ingles no me ha quedado muy lograda por usar demasiado el traductor de Google, por no confiar demasiado en mi ingles de andar por casa y tengo que modificarla en un par de sitios que anda publicada. Pero ya alguien se ha ofrecido para hacer una versión más decente. El otro se titula Solo quiero verte. Estoy pensando también en un tercer texto y pintura titulados: "La fuga de Raiatea", inspirado en el mito de Icaro. Al final, sobre eso como sobre todo lo demás ya me irán viniendo ideas sobre la marcha.

El cuadro tiene otra particularidad, su precio. Por esta obra tan exclusiva voy a pedir la simpática cifra de 12.000 €uros. Puede que nadie esté dispuesto a pagarlos, pero estoy decidido a no venderla por menos. Lo cual lo hace más interesante.

Espero que todo esto os haya resultado interesante y ameno. Y que las obras cumplan con todas las expectativas que he puesto en ellas y pueda llegar a crear en vosotros.

Ver sobre Carcelona City