lunes, 17 de diciembre de 2012

Marcapaginas artisticos artesanos

Coincidiendo con un buen momento para las ventas y varios mercadillos en marcha estaba pensando algo nuevo que ofrecer. Quiero cambiar el contenido de mi puesto, normalmente compuesto por bisutería: pulseras de macrame, colgantes de barro, pendientes... Por algo más artístico donde pueda expresar mejor esa faceta. Desde hace algún tiempo también vendo pequeños grabados. Copias o pruebas de algunos.
En el caso de los grabados ya había hecho algunos con la intención de que sirvieran como marcapaginas. El grabado permite sacar muchas copias de un mismo modelo, en diferentes colores, fondos, etc. Hice varias series de ellos y se vendieron todos completa.


Mientras pensaba en que novedad añadir a mi pequeño puesto de mercadillo, por unas y por otras vi que lo que tenia más a mano y me resultaba mejor a la hora de hacer gran cantidad eran justamente marcapaginas. Todo parecía decirme haz marcapaginas. En este caso la idea era hacer primero una serie de originales. Luego hacer copias de ellos impresas y plastificadas. Me puse manos a la obra a fabricar los primeros originales. Mientras los iba pintando a la acuarela los iba escaneando en diferentes etapas para conseguir modelos nuevos. El proceso es primero cubrir un fondo de colores vivos y sueltos, siguiendo algún diseño, linea o forma geométrica. Lo siguiente perfilar en negro las figuras que descubría entre las manchas de color. Hice el escaneado de cuando estaban solo pintados con acuarela como fondos, antes de perfilarlos con rotulador Edding o tinta china. Y luego los mismos fondos ya perfilados.

Fondo en acuarela antes de entrar en la fase de perfilado.


Marcapaginas ya perfilado y terminado.


jueves, 13 de diciembre de 2012

Figura de mujer a la acuarela

Es este un trabajo que hice por encargo. Se me mostró una imagen y se me pidió que pintara algo parecido.






En un principio tenia cierto dilema sobre hasta que punto copiar el original formalmente y hasta cual darle mi estilo propio.


Aquí se ve le dibujo original. Decidí ceñirme a él lo máximo posible el estilo personal ya se manifestaría el sólo. también he tenido en cuenta el gusto de la persona que me hizo el encargo. Creo haber logrado todos los objetivos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fanzine online

Durante tiempo le he dedicado más espacio escribir blogs que a promocionar mi propia obra. A la hora de crear este decidí centrarme sólo en el y abandonar los otros, al menos temporalmente, por lo menos hasta tener este bien posicionado y con trafico.
Este en particular esta dedicado a todas mis obras en general, con cualquier técnica: ilustración, acuarela, acrílicos, carteles, dibujo digital, diseño, grabados, etc. Incluido el comic. Ahora he decidido crear un nuevo blog sólo de comics. Que de paso me ha de servir para organizarlos por temas, series, conceptos, personajes y otras categorías utilizando etiquetas. Para así tenerlos organizados y reunidos en un mismo sitio. Desde bocetos a lápiz, pasando por viñetas individuales, tiras y paginas de comic completas, incluso comics de varias páginas. Quería ponerle el dominio "fanzineonline" en Blogger. Me confundí y me comí la "n" y se quedo así. Ya me extrañaba que ese nombre estuviera disponible. Da lo mismo, le voy a llamar así igual.

Ya tiene unas cuantas cosas publicadas que se pueden ir viendo. Intentare actualizarlo lo más a menudo posible.
Señoras y señores ya pueden ir entrando al: