jueves, 24 de enero de 2013

Cartel para cabaret de malabares

Este es un trabajo que acabo de recupera de un álbum de fotos en Imageshack que hice hace años. En él me he vuelto a reencontrarme con algunas viejas obras, sobre todo digitales.
Hace tiempo me habían encargado el diseño de un cartel para un cabaret de malabares en el local de una asociación de la ciudad. Organizado por la Asociación de Malabares y Artes Circenses Malandraxe de Vigo. Asociación de la que luego nacerían diferentes compañias.

En aquel momento manejaba Photoshop y estaba experimentando en el mundo del diseño digital, edición de imagen, retoque fotográfico, fotomontaje, etc. Para ampliar mis horizontes creativos, probar nuevas herramientas y posibilidades artísticas unidas a las nuevas tecnologías.
Lo que se me pedía era un dibujo central que mezclara los conceptos de los malabares, el cabaret y el clown. A partir de ahi empecé con el un dibujo en linea de una cabaretista en una silla, y la de dos payasos malabareando con un fondo abstracto estilo cristalera. Con esas imagenes digitalizadas y superpuestas junto con algún filtro llegue al resultado final por la parte que me correspondia.
La parte del texto y la rotulación era tarea para otra persona.
De la unión de de las dos cosas nació el cartel definitivo.

 Este es el dibujo principal base que habría de ir sobre fondo negro y acompañado de texto tanto en la cabecera como al píe del cartel.


Esta fue una idea como maqueta para ver el efecto del diseño central sobre el fondo negro. Añadí las letras jugando con recortes del color de fondo. Aunque esa no era la idea del cartel. Pero ya puestos a experimentar. Tenia guardada una copia que era justamente los que se me pedía sin modificaciones ni licencias artísticas

El cartel definitivo con la rotulación y la información sobre el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto. Los comentarios son abiertos y se admiten anonimos, no hace falta tener cuenta en Google para hacerlo. Los comentarios están moderados y sólo se publicaran bajo aprobación.