miércoles, 13 de febrero de 2013

Ilustracion psicodelica

Una antigua ilustración coloreada con acuarelas y perfilada con tinta china. Utilizando plumilla, chinografo y pincel.

Regreso al color acuarela y puntillismo

Después de algún tiempo parado sin tocar los lapices ni los pinceles regreso con esta ilustración de tonos cálidos en acuarela. A partir de un fondo abstracto de colores para luego dibujar formas libremente con tinta negra y sombreado con puntillismo.


La ilustración ya terminada. 

El fondo de colores a la acuarela y las primeras lineas a tinta.

jueves, 7 de febrero de 2013

Participando en un fanzine

Las anteriores navidades el ayuntamiento de Vigo organizo un taller de creación de fanzines y revistas. Dentro del programa del centro juvenil Subete o Castro. Desde una introducción al mundo del fanzine, lo que es, diferentes formatos, temáticas y diseños. En la segunda sesión comenzamos a diseñar el fanzine. Hubo una pequeña parte practica de dibujo de comics en la que realizamos un cadáver exquisito. Se formaron parejas y cada alumno dibujaba una viñeta sobre un tema dado que tenia que terminar en esa página. Se lo pasaba al compañero y tenia que continuar a partir de donde lo había dejado el otro. Un interesante ejercicio con unos resultados bien curiosos.

Después de reunir algunos materiales y contenidos llego la hora de decidir cuales incluir, donde y como, en que formato, etc. El siguiente paso fue la maquetación en si y terminamos con la muestra de los fanzines terminados. Hicimos dos versiones una en formato A-5 y otra desplegable. Con eso finalizamos el taller, pero nos propusieron si queríamos seguir con el fanzine y crear nuevos números. Lo cual nos pareció una idea estupenda por lo cual decidimos volver a reunirnos para poner en marcha el siguiente. Fue sólo el principio.


El fanzine lo hemos subido a diferentes lugares en Internet. Se puede descargar desde los siguientes enlaces:
 Versión en formato A-5 descargar| Versión desplegable descargar